Feliz maldito San Valentín a todxs

10.02.2024

Un día como hoy

Dicen los recuerdos de google fotos.

Decidimos celebrar juntas el tal San Valentín, aunque pensábamos que esa fecha era un despropósito.


Creo que decidimos hacerlo porque nos sentíamos terriblemente solas y excesivamente solteras en aquel momento.


Tengo mala memoria en las cosas de la mente y muy buena memoria en las cosas del sentir.

No puedo decir que llevabas puesto el día que te conocí, ni de qué rayos estabas hablando, pero sí puedo asegurar que me propuse ser tu amiga en ese instante. Era una decisión sostenida en una lista práctica de virtudes que a primera vista podía apreciar de ti.

Yo, siendo tan tauro, escribí la lista en el block de notas de mi celular, la titulé Ella es y en un espacio aparte escribí con 6 viñetas


*Inteligente

*Graciosa

*Generosa

*Sensible

*Arriesgada

*Muy bella


No lo había notado en ese momento, fue después cuando me di cuenta que me había enamorado de ti a primera vista, sí, como el mito del amor romántico.


Yo creia que luego de mi última ruptura amorosa y de reconciliarme con la idea que tenía de mis exs, era el final de esas emociones que te ahogan cuando se recuerda lo que fue y ya no es, que te ponen las manos frías y la frente sudorosa, que silencian las risas que pudieran ser y avivan la angustia de lo que nunca más será.

Nos duelo todos los días,

solo que quizás hoy lo hago de una manera especial.

Puedo mencionar sin ningún temor, que nos encuentro a faltar todos los días, ni que decir de nuestra canción que ya he aprendido a oír sin llorar y sin que me tiemblen las manos.


Nos guardo un profundo odio por las decisiones que tomamos.


Lo especial de hoy, 

es que viendo nuestras fotos en aquel San Valentín, puedo reconocer ahora una cosa de esa historia nuestra, y esa cosa, es la más amorosa que pudimos haber hecho:

La noche, cuando supimos que el vínculo estaba irremediablemente roto, esa noche nos detesté.

Pero hoy,

hoy veo que esa noche no estábamos rompiendo nada,

todo ya estaba roto, 

tan solo nos dimos cuenta en ese momento



Notamos en esa noche que no fuimos capaces de perdonarnos, que no podíamos pensar algo distinto a que la otra pudo haber hecho las cosas mejor; la fuerza de nuestros egos fue más grande que la bondad de nuestros corazones.

Pero hoy,

hoy puedo ver que esas amigas llenas de mocos con sus pestañas corridas, sujetadas de las manos como aferradas a la orilla de un precipicio, en un andén de Chapi y con el cielo lloviendo, se amaban de una forma digna.


Ninguna se mintió así misma con la idea de que eso tan podrido se podía salvar, ninguna actuó en el afán de no perder; aun con toda esa rabia y desconcierto, entendimos que lo más bonito que se puede hacer en el amor,

es soltar el vínculo cuando lo que lo sostiene nos hiere y nos hace daño


Una vez escuché a Coral Herrera decir que las historias con nuestros amantes deberían leerse como un libro, y tomar un lápiz y señalar en él, el momento exacto cuando debió terminar esa relación, el punto final que no necesitaba dramas posteriores y con el que se guardaría honra a lo que fue.

No quiero decir que debamos mandar nuestros afectos a la mierda con la primera cosa que no nos guste, de hecho, a ella y a mi no nos gustaban muchas cosas la una de la otra, y aún nos seguiamos cuidando y eligiendo, porque no se trataba de estar bien sino de hacernos bien.

Quiero decir, entiendo a lo que Coral se refería, cuando nos damos cuenta que ya no hay afecto, o como en nuestro caso, que ya no estamos a la altura de nuestro afecto, el acto de amor más generoso y valiente es soltar.

Soltar.


Esa noche nos soltamos las manos con la misma valentía que aquel 14 de febrero las mantuvimos cogidas casi toda la velada de San Valentín.


Imagino el día en el que no te extrañe si no te entrañe, en el que deje de llorar cuando voy al restaurante que me llevaste, en el que no tenga miedo de subirme a un taxi y que suene la maldita emisora porque ahí sale tu voz.

Imagino el día en el que no me largue a llorar de rabia cuando google fotos me recuerde que un 14 de febrero estábamos juntas.

Hoy no es ese dia, pero si es el dia en el que nos odio un poco menos y nos amo un poco más, es el dia en el que nos agradezco todo, incluso nuestros egos, es el día en el que por fin me atrevo a escribirte, así jamás te lo envie, me atrevo a conversar contigo y a reconocer en ti algo distinto al enojo, algo muy parecido al valor.


Feliz maldito San Valentín a todxs.


© 2023 El blog de Lavictorialesve. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar